Silvia Molina

Silvia Molina es Licenciada en Psicología y Doctora en Pedagogía. Actualmente es profesora visitante del Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), donde imparte docencia en los grados de Educación Infantil y Primaria, en los que es coordinadora de la mención de atención a la diversidad. Su línea de trabajo se centra en la educación inclusiva de niños y jóvenes con discapacidades y dificultades de aprendizaje a través de las actuaciones educativas de éxito. En esta línea ha participado en investigaciones como “INCLUD-ED. Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from Education” (6º Programa Marco) y “Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: Mixture, Streaming e Inclusión” (Plan Nacional de I+D), y ha publicado en revistas como Disability & Society, Learning Culture and Social Interaction, Journal of Youth Studies, Qualitative Inquiry, y Revista de Psicodidáctica. Actualmente es miembro de la junta de AMIE (Associación Multidisciplinar de Investigación Educativa).