INTER-ACT en el II Foro Comunitario de Ciencia y Educación ESPAI IRIS

Organizado por IRIS AEBE (Associació per l’Educació Basada en Evidències), el pasado 25 de enero de 2020 tuvo lugar en Valencia el II Foro Comunitario de Ciencia y Educación ESPAI IRIS 2020 bajo el título “La inclusió de l’alumnat amb diversitat funcional als centres educatius”. En el evento participaron 150 personas entre los cuales se encontraban profesorado, familiares de alumnado, además de estudiantes de secundaria y universitarios entre otros.

Nuestra compañera, miembro del equipo de investigación de INTER-ACT, Silvia Molina fue la encargada de dar comienzo al encuentro con una ponencia para dar a conocer las evidencias científicas existentes sobre las actuaciones educativas que están demostrando tener potencial para la superación de barreras hacia una educación inclusiva.

Durante la conferencia se presentaron los últimos avances de la investigación científica en el área. Entre otros temas, se habló sobre el impacto de las Actuaciones Educativas de Éxito en el alumado con diversidad funcional, se mencionaros las claves para ello y de algunos resultados de la primera fase del proyecto INTER-ACT.