Las TLD, estudiadas en INTER-ACT, siguen contribuyendo a la mejora educativa en el confinamiento

Las interacciones que se daban en las aulas no se detienen en las casas durante tiempos de confinamiento. Ejemplo de ello es la experiencia compartida por el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Cheste (Valencia). Mediante el éxito de la misma, se demuestra que no hay barreras para seguir compartiendo y aprendiendo juntas.

Después de un largo recorrido de Tertulias Literarias Dilógicas presenciales, estudiantes de primaria (6-12 años) con diversos tipos de necesidades educativas especiales, continúan realizando Tertulias Literarias Dialógicas a través de plataformas virtuales desde sus respectivas casas. Así, se han abierto espacios para el reencuentro del alumnado, dando continuidad también a seguir aprendiendo junto con el resto de compañeras y compañeros, docentes e incluso poder compartirlos con sus familias.

Para más información consultar en este enlace.