Itxaso Tellado

Itxaso Tellado, Profesora y Directora del Departamento de Pedagogía de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. Anteriormente fue la Directora de la Cátedra UNESCO de Mujeres, Desarrollo y Culturas de la misma universidad UVic-UCC. Actualmente es la responsable de la formación de las escuelas de comunidades de aprendizaje de Cataluña central. También es la actualidad, co-convenor de la Teacher Education Research network en EERA (European Educational Research Association) y vocal de la Asociación AMIE (Associación Multidisciplinar de Investigación Educativa). Imparte docencia en los Grados de Magisterio Infantil, Grado de Magisterio en Educación Primaria y Doble Grado en Magisterio en Educación Infantil y Primaria con mención de Inglés. Ha participado como investigadora en proyectos del 5º y 6º Programa Marco de Investigación Europea: «Workaló. The creation of new occupational patterns for cultural minorities. The Gypsy case» y «INCLUD-ED. Strategies for inclusion and social cohesion from education in Europe», dirigidos por Dr. Ramón Flecha. Ha publicado en revistas indexadas en JCR como Revista de Psicodidáctica o Teachers College Records. Sus intereses de investigación son superar las desigualdades educativas y sociales de los grupos vulnerables.