Mercedes Foncillas Beamonte

Profesora en el grado de Educación Social en el Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) de Alcalá de Henares, adscrito a la Universidad de Alcalá. Desde el curso 2013-2014 desarrolla tertulias pedagógicas dialógicas con el alumnado de 1º y 3º del grado de Educación Social. Además es profesora en la Escuela Municipal de Adultos de Alcalá de Henares. Ha participado como investigadora en el proyecto I+D+i: Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: “mixture”, “streaming” e inclusión, dirigido por Dra. Rosa Valls Carol. Ha realizado comunicaciones en varios congresos educativos y ha publicado en varias revistas. Está convencida que para superar las desigualdades educativas y sociales es necesario implementar prácticas innovadoras y dialógica.