Rocío García-Carrión. Investigadora Principal

Rocío García Carrión es Ikerbasque Research Fellow en la Universidad de Deusto. Ha sido investigadora Marie Curie en la Universidad de Cambridge (Faculty of Education), donde también ha sido miembro de Wolfson College. Ha realizado estancias en universidades como Harvard y Cambridge; ha participado en proyectos de investigación del Programa Marco Europeo, destaca INCLUD-ED (FP6) y ChiPE (FP7), cuyos resultados han sido traducidos por la Comisión Europea a 6 idiomas. Ha publicado en revistas de impacto indexadas en JCR, como Qualitative Inquiry, Learning Culture & Social Interaction, European Journal of Education, International Journal of Offender Threapy & Compartaive Criminology, y su trabajo es citado en revistas indexadas en Web of Science. Actualmente es Presidenta de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), Responsable de la Red 14 (Families, communities and schooling in educational research) de la European Educational Research Association (EERA) y Miembro del Consejo de la World Educational Research Association (WERA). Lidera la Red de Investigación Internacional de WERA-IRN OvercomInSchool centrada en superación de desigualdades en escuelas y comunidades de aprendizaje.